Tras volver a cuajar una actuación realmente floja en el reciente partido de la Conference League (a pesar de conseguir los tres puntos), el Betis de nuevo vuelve al ‘modo Liga’. En la competición doméstica la situación es bastante mejor que en la europea, pues acumula 7 puntos de 9 posibles en las últimas jornadas, aunque debe seguir sumando para seguir aferrado a la zona alta.

Los resultados en Liga son mejores que en Europa, aunque las sensaciones sobre el campo y el juego tampoco mejoran con creces al mostrado en la Conference League. Y es que, salvo el partido contra el Atlético, que casi podemos catalogar como espejismo, el equipo ha sido ramplón, previsible, y apenas ha tenido ideas para atacar a los equipos rivales.

El Celta de Claudio Giráldez, por su parte, tiene bastante clara su idea de juego. El conjunto gallego disfruta de la pelota, la quiere, y le gusta dominar a través del balón. En la tabla, eso sí, se encuentra en tierra de nadie con 16 puntos, aunque más cerca de Europa que del descenso; una victoria en el Villamarín le valdría para superar a los verdiblancos.

Aspas y Mingueza, las principales amenazas

Del conjunto que visitará Heliópolis podemos destacar a varios jugadores. Además de Aspas, guía del equipo en ataque, conviene hablar de Mingueza, que a estas alturas de la temporada ya suma 2 goles y 5 asistencias. El profundo carrilero derecho seguramente pondrá en problemas a Perraud en varias ocasiones.

Los de Claudio Giráldez, además, seguramente encuentren grandes facilidades para sacar el balón desde atrás. A la tímida presión que suele hacer el Betis hay que sumarle que el Celta jugará con tres centrales, por lo que tendrá superioridad en esa primera zona de creación. O los de Pellegrini incomodan de verdad a los jugadores visitantes, saltando Bartra a atosigar a uno de los dos pivotes, o tendrán que esperar a su rival en el clásico 4-4-2 en bloque medio.

Y es que no se esperan grandes cambios por parte de Pellegrini de cara a la alineación del partido. Quizá una de las dudas es quién acompañe a Roque en este nuevo 4-4-2 que El Ingeniero estrenó en Pamplona. Por lo demás, se alineará un 11 bastante reconocible con lo que hay disponible, con las bandas para Fornals y Abde y el doble pivote para Cardoso y Altimira.

Lo Celso es una de las grandes novedades en la convocatoria, aunque seguramente no será titular hasta después del parón. Roca, Carvalho, Aitor, Bellerín e Isco son baja. El Celta, por su parte, no puede contar con Jaison, de la Torre y Carreira.

Los 7 puntos cosechados en las últimas 3 jornadas han calmado algo las aguas, sobre todo los conseguidos frente al Atlético, en un partido que vimos un Betis brillante, aunque en el juego, quitando el que se desplegó en aquel partido, el equipo debe ofrecer mucho más. Ante el Celta tiene una gran ocasión para volver a enseñar esa cara, y ser un equipo vertical, agresivo y valiente. Obviamente eso lo acercarán a los tres puntos, y, por lo tanto, a vivir un tranquilo parón de selecciones.

Alineaciones probables

Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Llorente, Bartra, Perraud, Cardoso, Altimira, Fornals, Abde, Roque y Bakambu.

Entrenador: Manuel Pellegrini.

RC Celta de Vigo: Guaitia, Mingueza, Manquillo, Starfelt, Marcos Alonso, Ristic, Fran Beltrán, Sotelo, Iago Aspas, Bamba y Borja Iglesias.

Entrenador: Claudio Giráldez.

Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño); Pizarro Gómez, en el VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *