Tras el 7 de 9 puntos que ha cosechado el Betis tras viajar al estadio de Osasuna, recibir al Atlético y visitar San Mamés es momento de empezar a construir un récord parecido en la Conference League, en la que tan solo suma un punto después de dos jornadas. Es casi urgente confirmar ese buen momento de forma en Europa, pues la cabeza de la -larga- clasificación de la competición podría alejarse todavía más.

Y es que hoy en día los de Pellegrini están incluso fuera del play off que juegan los que se encuentran entre el puesto 9 y el 24. Por encima, los verdiblancos tienen a 26 equipos; habría que adelantar a bastantes para cumplir el objetivo de acabar la primera fase entre los 8 primeros, ‘saltarse’ esa ronda intermedia y acceder directamente a los octavos de final.

Pellegrini, para este partido, seguramente introduzca varios cambios en el 11, dando entrada a jugadores como Juanmi o Assane Diao, que dio la asistencia a Fornals para asistir el 0-1 en San Mamés. Este, precisamente, es uno de los que podría quedarse en el banquillo y descansar de cara al duelo liguero del domingo, como Bartra y Vitor Roque.

NK Celje, cuarto clasificado en su liga y decimocuarto en la Conference League

Tras perder en casa del Legia y empatar en el Villamarín ante el FC Copenhague, en un encuentro en que el rendimiento ofensivo del Betis fue muy pobre; apenas inquietó al meta rival tras el tempranero 1-0, los verdiblancos reciben al humilde Celje, que se encuentra en el cuarto puesto en la primera división eslovena.

El equipo entrenado por Albert Riera perdió ante el Guimaraes por 3-1 en la primera jornada, mientras que en la segunda goleó al Instanbul BB, consiguiendo unos tres puntos que le permiten estar en la catorceava posición de la tabla. En el Villamarín, como ha comentado el técnico español, van a «intentar competir lo máximo posible«.

Aunque la intensidad del Celje no debería interponerse entre la victoria y el Betis, que debe sumar de tres para que la calculadora continúe en el cajón. El objetivo debe seguir siendo estar entre los 8 primeros, lo que se podría conseguir ganando prácticamente todo lo que queda por jugar, algo que, por equipo y entidad, no debería ser una odisea.

De momento, debe confirmar el buen momento liguero y conseguir los tres puntos ante un equipo claramente inferior, aunque también lo eran los otros dos rivales con los que el Betis se ha enfrentado en Europa. Queda claro que el escudo no gana partidos, ni el nombre de los jugadores. Habrá que demostrarlo en el campo, y los de Pellegrini tienen que hacerlo ya.

Alineaciones probables

Real Betis Balompié: Adrián, Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez, Cardoso, Altimira, Assane, Juanmi, Chimy Ávila y Bakambu.

Entrenador: Manuel Pellegrini.

NK Celje: Rozman, Nieto, Zec, Vuklisevic, Nemanic, Zabukovnik; Marko, Seslar, Svetlin, Brnic, y Kucys.

Entrenador: Albert Riera.

Árbitro: Novak Simovic (Serbio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *