El Betis volvió a anotar en el descuento para, esta vez, salvar un punto ante un Celta de Vigo que sin hacer grandes merecimientos iba por delante en el marcador. Los de Pellegrini, de nuevo, estuvieron faltos de ideas y salvo el tramo final de la primera parte apenas inquietaron la meta celeste.
Pellegrini introdujo la novedad de Losada en el 11, que se situaba en la mediapunta y, como en San Mamés, volvió a hacer una buena actuación. En el primer cuarto de hora de partido el balón fue para el Betis, pero no lograba crear ocasiones de peligro. El gol celeste anotado por Javi Rodríguez en el 13′ despertó a los verdiblancos, que tras digerirlo durante unos instantes mostraron una versión más vertical.
En la segunda mitad del primer tiempo los de Pellegrini lograron encerrar al Celta, que también había dado un paso atrás tras ponerse por delante, y logran empatar el partido por medio de Vitor Roque. Pudieron caer más goles pero el partido se va al descanso con un 1-1 en el marcador.
Pellegrini volvió a usar el 4-3-3 que vimos en San Mamés
En la segunda parte volvió a verse un Betis más plano, con menos ideas y, por lo tanto, atosigando menos al Celta de Vigo. Antes de la hora de partido Pellegrini introduce a Bartra y Lo Celso (retirando a Cardoso, que tenía amarilla) y coloca sobre el campo el 4-3-3 que ya vimos en San Mamés, siendo el argentino el que ocupaba, junto a Losada, la posición de interior.
El Betis, con varios jugadores de buen pie sobre el campo, disfruta de la pelota, aunque no logra acercarse con peligro a la meta rival. En el 82′ el recién entrado Swedberg, se zafa de un cansado Altimira y le pone un pase a Douvikas para que tan solo empuje el balón. 1-2 al filo del final del encuentro.
El conjunto verdiblanco, en ese momento, tiene sobre el campo una especie de 4-2-4, con Altimira y Lo Celso de pivotes y Juanmi, Bakambu, el Chimy y Roque arriba. Un equipo totalmente partido que logra encerrar a un Celta que, muy arropado, busca amarrar la victoria. Finalmente, Bartra empata de cabeza y el Betis logra sacar un punto en un final de partido en el que hubo más corazón que fútbol.
El Betis, por lo tanto, acaba la jornada en la séptima posición y sigue en (siempre que la Copa del Rey la gane uno de los seis primeros) puestos europeos, tras empatar un partido que no se merecía perder.
Ficha Técnica
Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Diego Llorente (Bartra, 56′), Natan, Perraud, Johnny Cardoso (Lo Celso, 56′), Altimira, Fornals (Juanmi, 75′), Losada (Bakambu, 86′), Abde (Chimy Ávila, 86′), y Vitor Roque.
RC Celta de Vigo: Guaita; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza (Hugo Álvarez, 57′), Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Ilaix Moriba, 46′), Ristic (Manquillo, 46′), Iago Aspas (Williot Swedberg, 79′), Borja Iglesias (Douvikas, 67′) y Bamba.
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Enseñó tarjeta amarilla a Johnny (35′), Natan (83′) y Juanmi (94′).