El Betis volvió a mostrar la misma cara que ante el Legia y el FC Copenhague, la de un equipo apático, sin ideas, sin ritmo, sin intensidad y sin fútbol. Juanmi salvó los muebles anotando el gol que daba la victoria en el descuento, lo que ni sirve para empañar una floja actuación de los verdiblancos ni sirvió para que la afición los despidieran con una sonora pitada.
El equipo arrancó dominando el balón, pero sin someter a su rival. Sus lentos y previsibles movimientos no terminaban ni de intimidar la portería rival ni de conseguir encerrar al humilde equipo esloveno. Sin balón, tampoco apretaba en la presión, sino que esperaba en bloque medio con el ya conocido 4-4-2.
La producción ofensiva del Betis fue escasísima; de hecho, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver una ocasión de gol más o menos clara, que fue un disparo desde fuera del área de Cardoso. En el tercio final, las ideas brillaban por su ausencia, algo normal cuando todo se fía a la creatividad de los hombres de arriba. Sin individualidades no hay paraíso.
La entrada de Abde y Vitor Roque, y el cambio de posición de Fornals, inclinaron la balanza
La entrada de Abde y Vitor Roque a la hora de partido cambia algo la película; el desaparecido Bakambu da paso al hiperactivo brasileño, mientras que el habilidoso ’10’ bético, como de costumbre, le dio mucho trabajo a su par. Además, Fornals pasa al doble pivote, dándole una mayor circulación de balón. El Betis sube una marcha y aprieta a su rival.
A los 15 minutos marca Natan en un remate de cabeza, en el que también se la abrió al chocar, justo después del testarazo, con un rival y el Betis vuelve a dar un paso atrás que invita al Celje meterse en el partido. Y eso hizo.
Sacando la pelota jugada a placer, el humilde conjunto eslovaco anota el empate tras una larga jugada colectiva que culminó Nieto. Pocos minutos después, milagrosamente, no ponen el segundo en el marcador. El Betis, después de casi tres partidos en la Conference League está con el agua al cuello, tan solo sumando 2 puntos de 9 posibles.
Sin embargo, cuando iba a consumarse el tercer ridículo seguido en Europa, que además acarreaba el complicar seriamente el clasificarse entre los 8 primeros (lo que sigue difícil a pesar de la victoria) Juanmi anota el 2-1 definitivo para salvar los muebles, con la que se vio una celebración de todo el equipo que no casa con el discurso de que a la plantilla no le importa esta competición, por lo que la causa de jugar de esta manera estos tres partidos debe estar en otro lugar.
Ficha Técnica
Real Betis Balompié: Adrián, Sabaly, Bartra, Natan (Diego Llorente, 75′), Ricardo Rodríguez, Cardoso (Altimira, 71′), Mateo (Abde, 59′), Fornals, Assane, Chimy Ávila (Juanmi, minuto 71) y Bakambu (Vitor Roque, 59′)
NK Celje: Stubljar, Nieto, Zec, Vuklisevic, Karnicnik (Nemanic, 71′), Seslar (Lhernault, 90′), Zabukovnik, Svetlin (Dulca, 71′), Matko, Kucys (53′) y Brnic (Kvesic, 46′).
Árbitro: El serbio Novak Simovic amonestó a Karnicnik (34’), Kucys (49’), Nieto (54’) y Stubljar (91’).
Goles: 1-0 (75′) Natan, 1-1 (81′) Nieto, 2-1 (94′ Juanmi).