Después del ridículo que hizo el Betis en tierras checas es inevitable hablar de crisis, que puede escribirse con mayúsculas después de los próximos compromisos ligueros, en los que los de Pellegrini se medirán ante la Real, Barça y Rayo. También se medirán al Sant Andreu en la segunda ronda de Copa y finalizará la primera fase de la Conference League.

Aunque con la actitud que se mostró ante el Mladá Boleslav poco podría sacarse en los próximos encuentros. Definitivamente, la versión bética fue un espejismo, un oasis de juego en la áspera temporada que estamos viviendo. Los de Pellegrini volvieron a no tener intensidad, a no tener mecanismos marcados para avanzar en el juego y, en definitiva, no mostrar armas con las que atacar a su humilde rival. Un chispazo del innegable talento de Lo Celso, que anotaba de falta directa, ponía el 0-1 en el marcador poco después del cuarto de hora de partido.

A partir de ahí, el Betis dio un paso atrás (si es que quedaba algo de espacio para darlo, futbolísticamente hablando) y el conjunto local incluso tuvo alguna ocasión para adelantarse al filo del descanso.

El Betis se marca un ‘Mestalla’ y pierde el partido en 5 minutos

Al inicio de la segunda parte se vivió un déjà vu de lo de Mestalla y el conjunto local se puso por delante en el marcador, gracias a los goles de Vojta y Vydra. El Betis, ya por debajo y con casi toda la segunda parte por delante, era incapaz de dominar realmente el partido, de apretar arriba en la presión, adelantar las líneas y encerrar a su rival en su área.

Tan solo en los minutos finales, con más corazón que fútbol, consiguió ‘incomodar’ un poco al conjunto local, que acabó sumando su primera victoria en la Conference League. El Betis deberá sumar ante el Petroclub y el HJK Helsinki si no quiere quedarse definitivamente fuera de la competición; en ambos deberá jugar sin Lo Celso, que vio la roja directa en los compases finales.

La única nota positiva del partido la puso un Jesús Rodríguez que demostró por qué tiene que tener más oportunidades en el primer equipo. El canterano salió al campo en el 55′ y fue el jugador más activo de la segunda parte; pedía la pelota, la buscaba, encaraba a su rival y buscaba la meta.

Antes de rodar el balón en la primera jornada clasificarse para jugar la ronda intermedia sabía a poco, ahora estamos a punto de sacar la calculadora para no quedar por debajo de la vigesimocuarta posición, donde hay equipos con los mismos puntos que los verdiblancos. La escuadra que dirige Pellegrini ha sufrido lesiones, y la planificación ha sido insuficiente en algunas posiciones, pero hay plantilla para superar con creces a los rivales que se ha enfrentado. Y aquí, el culpable es el chileno.

Ficha Técnica

Mlada Boleslav: Trmal; Kral, Suchy, Kralik; Vydra, Stransky (Langhamer 81′), Marecek (Fulnek 69′), Kostka; Ladra, Kusej (Pulkrab 90), Vojta (Sakala 81′)

Real Betis Balompié: Adrián, Ruibal, Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez (Perraud 72′), Lo Celso, Altimira, Assane Diao (Sabaly 72′), Juanmi (Jesús Rodríguez 55′), Vitor Roque (Mateo 46′), Chimy (Bakambu 55′)

Goles: 0-1 Giovani Lo Celso (17′); 1-1 Vojta (51′), 2-1 Vydra (54′)

Árbitro: Daniel Schlager. Mostró tarjeta amarilla a Marecek y a Diego Llorente; mostró a Lo Celso una roja directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *